* «Soy la única de los tres candidatos que sabe generar empleos, la única empresaria, la única que sabe pagar impuestos, la única que le entiende a los estados financieros”, aseguró

 

EL UNIVERSAL

 

Tulancingo, Hidalgo.- A bordo del Xóchibus II, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó a su estado natal por primera vez en la campaña electoral para pedir el voto de sus paisanos, quienes la recibieron cálidamente.

“Yo no tengo los millones de Sheinbaum, ella tiene millones de pesos, pero yo tengo millones de corazones”, afirmó ante miles de simpatizantes reunidos en el Jardín La Floresta.

Desde estas tierras y frente a la estatua de Benito Juárez, la aspirante presidencial mandó un mensaje a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Que escuche bien Sheinbaum: ella dice que es la única que tiene experiencia en seguridad, pues yo le digo que soy la única de los tres candidatos que sabe generar empleos, soy la única empresaria, soy la única que sabe pagar impuestos, soy la única que le entiende a los estados financieros”, aseguró.

La aspirante presidencial ofreció hacer de Tulancingo el primer parque industrial 100% sostenible, con energía limpia, con agua tratada, un parque que le apueste a la innovación, al futuro”.

Se comprometió a combatir a fondo a la delincuencia y la criminalidad, a proteger a las mujeres y a fortalecer los programas sociales, por lo que pidió a sus simpatizantes que la promuevan y convenzan a más gente de que voten por el cambio.

“Pinten su coche, pinten en su casa, pintan una X en sus bardas, pongan sus espectaculares, a ver, enseñen sus espectaculares de cartón. Hagan muchos de esos. Convenzan a sus vecinos, toquen puerta por puerta. Los Servidores de la Nación andan casa por casa diciéndole a la gente que si no apoyan a Morena, les van a quitar los programas sociales.

“Vayan a mi nombre y díganles que hoy lo que está en juego es el futuro del país. O un Presidente que va a seguir con su corcholata siendo autoritario o una mujer libre que los partidos PAN, PRI y PRD apoyaron. Ustedes ciudadanos me pusieron aquí, ustedes firmaron por mí. Un millón de ciudadanos firmaron por mí. Hoy necesito que me ayuden a ganar”, exhortó.