* La locutora tiene golpes en el rostro debido al accidente; contuvo el llanto al hablar sobre el fallecimiento de su novio en Cozumel

INFOBAE

Tras la muerte de Nicandro Díaz debido un accidente en motocicleta, su novia Mariana Robles regresó a la Ciudad de México, donde fue captada por la prensa y por primera vez habló sobre el fallecimiento del productor.

Visiblemente afectada, la locutora arribó a la CDMX desde Cozumel, donde vacacionaba con Díaz, y fue recibida por periodistas, quienes la cuestionaron sobre el repentino deceso del productor. Ella, acompañada por varias personas, procuró no dar largas declaraciones, pero dejó claro que se siente triste por la muerte de su novio.

“Muy triste, muy triste, rota, mal”

En el video difundido por Hoy Día se puede ver a Mariana con varios moretones en el rostro por los golpes que recibió; sin embargo, algunos se los cubrió con unas gafas de sol que no se quitó en todo el tiempo que estuvo en el aeropuerto.

Aunado a esto, mencionó que ella no será la responsable de que el cuerpo del productor de Televisa sea trasladado a la Ciudad de México, así como tampoco de su funeral o de lo que sucederá con su herencia, pues sólo era su novia.

Quien ya está realizando todos los trámites ya que es el responsable legal de lo que suceda con todo lo referente a Nicandro Díaz es su hijo, Nicandro Jr., el primogénito.

“No lo sé porque eso lo tiene que ver la familia, yo… no lo sé, su hijo mayor es el que tendrá que ver eso, él es el que está autorizado para tomar esas decisiones, yo no”, dijo la actriz.

Mencionó que seguramente habrá algún homenaje póstumo a su fallecido novio, pero tampoco quiso ahondar en detalles acerca de esto. Cabe mencionar que se dio a conocer que Televisa organizará una ceremonia en tributo al legado de Díaz.

Mariana era novia de Nicandro y viajaron juntos a Nicandro. Los dos sufrieron el accidente por el que murió el productor (Cuartoscuro)Mariana era novia de Nicandro y viajaron juntos a Nicandro. Los dos sufrieron el accidente por el que murió el productor (Cuartoscuro)

Mariana no quiso hablar más sobre la muerte de su novio y cerró el encuentro con la prensa diciendo:

“Estoy triste, ¿qué les puedo decir? Era mi compañero, era mi hombre”

Luego de decir estas palabras, conteniendo el llanto se volteó con una de sus acompañantes y se alejó de la prensa.

¿Quién es Mariana Robles, novia de Nicandro Díaz que estuvo en el trágico accidente?

Nicandro Díaz sostenía un noviazgo con Mariana Robles al momento de su muerte, inclusive los dos habían salido de vacaciones a Quintana Roo durante el puente del pasado fin de semana.

Robles ha desarrollado su carrera en la locución y el doblaje (Foto: Instagram)
Robles ha desarrollado su carrera en la locución y el doblaje (Foto: Instagram)

Ella es actriz de voz, locutora y conductora. Ha participado en diferentes proyectos como Mujeres al descubierto y en el doblaje de decenas de películas como Enredados, High School Musical y otras películas.

Ambos se trasladaban en una motocicleta cuando un animal —aparentemente un mapache—se les atravesó en la carretera. El productor, en su intento de esquivarlo, derrapó. La causa de su muerte fue un trauma esplénico. Supuestamente, esto habría sucedido ya que sufrió un golpe al caer de la moto en la que viajaban y se reventó el bazo.

Mariana habría sido quien solicitó ayuda después del accidente. Pese a que llegaron paramédicos y lo trasladaron a un hospital, no pudieron estabilizarlo y murió.

El productor y Mariana mantenían su relación en privado, sólo sus familiares y amigos sabían de ella (Instagram/@nicandrodiazof)El productor y Mariana mantenían su relación en privado, sólo sus familiares y amigos sabían de ella (Instagram/@nicandrodiazof)

Se desconoce desde cuándo Robles y el productor eran novios, pero se conocían debido a que ambos trabajan en la misma industria. Prefirieron mantener su romance en un perfil bajo y sólo las personas más allegadas a los dos sabían de su relación.

Cuando murió Díaz, Mariana compartió un video con el que se despidió del productor confesando cuánto le dolía su partida.