* Alcalde Eder Jero informó que se replicará en otras comunidades para cuidar el medio ambiente

* Alumnas y alumnos aprendieron a elaborar diversos artículos

 

Gildardo Lugo

 

Úrsulo Galván, Ver., 21 de marzo de 2024.- Grandes resultados se obtuvieron en el primer Taller de elaboración de artesanías con lirio acuático, realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER) en la casa del campesino de la comunidad de Playa de Chachalacas.

La titular del IMMUJER, Claudia Utrera Ramírez, informó que fueron un total de 21 alumnas y dos alumnos los participantes en dicho curso, impartido por la maestra Maribel Sánchez Viveros, el cual inició el pasado 28 de febrero.

Liberando y limpiando la ribera del río Actopan que pasa por la cabecera municipal de esta planta que es considerada como plaga, los asistentes agradecieron al presidente municipal Eder Jero Hernández Lara por llevar a cabo estas acciones que, a su vez, fomentan el emprendimiento y el auto empleo.

Los 24 alumnos plasmaron su creatividad y estilo en las 92 artesanías que se elaboraron en total, desde sombreros, gorras, monederos, diademas, abanicos, bolsos, tapetes, entre otros.

Eder Jero informó que llevarán a cabo más cursos de esta índole en las comunidades por donde también pasa el río Actopan y se encuentra el lirio, como Cempoala, Real del Oro, La Gloria, Jareros, entre otras.

 

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.