Erika Morales Libreros/Fotos: Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2024.- La Dirección General de Bachillerato, ubicada en el Pasaje Revolución de esta ciudad, fue tomada por agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano, liderado por el secretario general Ramón Domínguez Polo.

La principal exigencia de los manifestantes es la regularización de plazas administrativas para los agremiados de dicha organización sindical a nivel medio superior.

Aunque han mantenido diálogos con las autoridades competentes, hasta el momento no han recibido una solución satisfactoria, lo que ha llevado a continuar el paro de manera indefinida.

El Secretario General del sindicato, señaló en entrevista que de manera extraoficial han recibido información sobre la renuncia de la titular de la Dirección General de Bachillerato, Claudia Guadalupe Treviño Zamora, el día de ayer.

Sin embargo, aún no han recibido una notificación oficial al respecto, lo que les preocupa debido a que temen que esta área quede acéfala y, por lo tanto,  estén menos propensos a recibir una respuesta a sus demandas.

La situación continúa sin una resolución clara, y los agremiados mantienen su postura de ocupación hasta que sus demandas sean atendidas de manera satisfactoria.