* Guadalupe Osorno Maldonado aclaró que el incidente se trató de una fuga en las válvulas de seguridad

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 19 de marzo del 2024.- La secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que tres personas resultaron lesionadas por la fuga ocurrida este martes en el ingenio de Cuautotolapa, ubicado en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La funcionaria estatal aclaró que el incidente no fue una explosión en la caldera, sino una fuga en las válvulas de seguridad, según lo informado por el encargado de la empresa y el personal de Protección Civil municipal.

Detalló que las personas lesionadas fueron atendidas por presentar una crisis nerviosa y, por protocolo, recibieron atención médica, aunque no sufrieron lesiones físicas.

«No hubo muertos, no hubo lesionados graves, no son siete, sino tres personas que presentaron crisis nerviosas, todas trabajadoras de la empresa, y fueron trasladadas al IMSS según el protocolo de atención de derechos laborales», afirmó.

Osorno Maldonado mencionó que los trabajos de revisión continúan en el ingenio por parte de la unidad interna de Protección Civil de la empresa.

En otro tema, la titular de Protección Civil informó que 971 elementos de diversas corporaciones policiales y de auxilio resguardarán la Cumbre Tajín en Papantla. «Contaremos con 971 elementos, 83 vehículos de emergencia, 6 binomios caninos y un helicóptero». El operativo para la Cumbre Tajín concluirá este próximo domingo.