• Se trata de dos hermanos que buscaron defender a su mamá quién era agredida por su progenitor

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2024.– El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dejó claro que será un juez quien determine la situación jurídica de los jóvenes que asesinaron a su padre mientras este agredía a su madre en el municipio de Orizaba.

Tras lamentar el hecho en el que están involucrados una menor de 16 años y su hermano de 18, el Gobernador confió en que haya una “justicia salomónica”.

«La Fiscalía ya tiene toda la situación muy clara de lo que sucedió. Es muy triste, los hijos, en defensa de la mamá, entran en una discusión muy ríspida con el padre. Se aclaró lo que había sucedido, la Fiscalía va a informar al respecto cuando tome sus determinaciones. Yo creo que ahí se va a proceder con justicia salomónica», dijo.

¿Los jóvenes actuaron en defensa propia? Se le cuestionó al mandatario estatal.

«Eso lo determinará un juez. Fue muy clara la actuación del agresor que terminó como víctima, fue muy claro lo que intentó hacer. Eso lo puede determinar un abogado o la defensoría pública», respondió García Jiménez.

Se buscará, dijo, que se haga valer la circunstancia en que se dieron estos hechos, ocurridos ayer lunes en Orizaba, donde los hermanos actuaron ante la desesperación por defender a su madre de un esposo violento y lo apuñalaron.