Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de marzo de 2024.- A través del programa “Enchúlame la silla” más de 90 personas se benefician en apoyo para el mantenimiento de sus sillas de ruedas, lo que le permite tener movilidad, expuso Ana Tere Herrera Aguilar, presidenta del Club Rotario del Valle de Orizaba.


En entrevista detalló que en coordinación con la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) y el DIF municipal, se establece el talle de reparación y/o mantenimiento de las mismas a bajo costo para apoyar a grupos vulnerables, como son las personas con discapacidad motriz.

Recordó que este programa que se lleva a nivel nacional, mantiene el compromiso de apoyar a la sociedad.


Por su parte la directora de ALEM, Magdalena Solano, agradeció al Club Rotario del Valle de Orizaba y el DIF municipal, el apoyo para poder apoyar con el mantenimiento o reparación de estas 90 sillas de ruedas, pues dentro del servicio se contempla desmontarlas, limpiarlas, engrasarlas y repararlas, según sea el caso.


Finalmente expusieron que previamente se realizó un registro de los beneficiarios, los cuales son de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Atzacan e Ixhuatlancillo.

 

Esta información de es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.