* El delantero de Fulham habla de su futuro como futbolista

MARCA

Hay dos tipos de futbolistas mexicanos que militan en Europa en nuestros días; los que tras intentarlo, regresan con una buena oferta económica a Liga MX; y otros, que pese a dificultades, eligen el camino tortuoso de pelear a cualquier coste por mantenerse en el Viejo Continente. De esta estirpe pertenecen los Ochoa, los Guardado, los Orbelín Pineda; o bien Raúl Jiménez, que desea mantenerse «del otro lado del chaco», pero sí a futuro regresa, lo tiene claro: Chivas no es opción.

El delantero de Fulham habló de no verse aún de regreso en la liga mexicana, pero tampoco cerrándose la puerta, a excepción de Club Guadalajara, en la que tiene claro que no aceptaría ninguna oferta de Amaury Vergara y su directiva.

Raúl Jiménez y un no a Liga MX, al menos por dos años

Durante una charla con la cadena televisiva Claro, el jugador mexicano que ha pasado por España, Portugal e Inglaterra negó que hubiera charlas en el pasado con América, como se llegó a manejar después de la terrible lesión de cráneo que sufrió en Premier League, e indicó que si así fuera en el presente, diría no por el contrato que tiene con Fulham.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez recordó que su rúbrica está con el club por dos años; con opción a un tercero, por lo que no ve que ello pueda cambiar.

«Ahora me veo aquí en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato esta temporada. También la próxima y otra con opción, es decir, podrían ser mínimo dos años más aquí y los quiero cumplir, después de eso ya veremos».

De hecho cuando se le consultó, dejó muy directa su posición de americanista de corazón: Su prioridad en todo caso sería regresar al vigente campeón del futbol mexicano.

«No me veo en ningún otro equipo que no sea América. Tengo pasado americanista y de ahí soy».

Raúl Jiménez y un «No, Gracias» a Chivas para retornarlo a Liga MX

El ex de Atlético de Madrid y Benfica aseguró que si tuviera que elegir, él optaría por terminar carrera en Europa, pero sabe que el futuro de un futbolista cambia, como pasó con su adiós inesperado de Wolverhampton, por lo que agrega que no cierra puertas a poder volver a su país.

«Sería algo muy padre para terminar una carrera y hacerlo de la mejor manera. Pero no me cierro las puertas para regresar a México»

Finalmente, le preguntaron sobre Guadalajara, y el delantero de Selección Mexicana, que no estará para la Final Four de Nations League de Concacaf, aclaró que las puertas abiertas no son para los rojiblancos.

Si en algún momento se llagara a dar, les diría que no gracias, tengo otros objetivos, otra cosa en mente

Raúl Jiménez y un no rotundo a Chivas

Jaime Lozano le avisó a Jiménez de no tenerlo en cuenta en el Tri

Sobre la ausencia para los juegos de México en Fecha FIFA, indicó que siempre tuvo comunicación con Jimmy Lozano para entender por qué no sería elegido.

«Fue duro pero también entiendo la decisión, Jimmy estuvo en contacto conmigo, me avisó que no iba a estar pero que seguiría contando conmigo».