* Narró que cuando los encaró, uno de los policías “cortó” cartucho con un arma larga

* Denunció que tomaron fotografías a su domicilio sin motivo alguno

 

Enrique Burgos

Cosoleacaque, Ver., 18 de marzo del 2024.- Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque denunció actos de intimidación de parte de elementos de la Policía Estatal durante la noche de este domingo.

A medios locales, explicó que una patrulla con el número económico 4006 irrumpió en el fraccionamiento privado Los Encinos, donde él vive y comenzó a tomar fotografías afuera de su domicilio.

Narró que cuando los encaró y cuestionó porque tomaban fotos, el personal de la SSP se “encendió” y uno de los policías “cortó” cartucho con un arma larga.

Vázquez Parissi, dijo que por ser policías pudieron ingresar sin restricción al fraccionamiento, además de que su argumento fue que tuvieron un reporte de auxilio de carácter familiar.

El alcalde, se comunicó con sus vecinos quienes le confirmaron que nadie hizo tal llamada y a su vez, los policías estatales en ningún momento acudieron a alguna vivienda, en cambio fueron directamente a su casa a tomar fotografías.

Por último, recordó que hace dos semanas se presentó una acción similar en contra de quien funge como tesorera en el ayuntamiento de Cosoleacaque.