Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 18 de marzo de 2024.- Una fuerte fuga de agua se registró en la calle Jaime Nunó entre Jhon Spark y Juventino Rosas de la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos.

La cantidad de recurso que se desperdició era tanta que llegó hasta el malecón y generó que la circulación de automóviles se viera afectada.

Los vecinos informaron que no es la primera vez que se presenta la fuga, consideraron que esto podría provocar socavones por el reblandecimiento de la tierra.

“Claro no para uno, porque no pesa uno mucho, pero camiones grandes o camionetas, se hace un socavón y es horrible”, indicó el señor Carlos Gutiérrez.

Al reporte acudió la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que comenzó a trabajar en la reparación.

El resto de colonos lamentó que esto pudiera provocar que para reparar la fuga se necesite cerrar una de las líneas y se queden sin el servicio.

“Pues si porque nos vamos a quedar sin agua, van a cerrar la tubería y ojalá reparen pronto, ya tiene rato que la misma calle tuvo problemas y estuvimos como 6 meses sin el servicio”, indicó la señora Cecilia Díaz.

La semana pasada la CMAS también reparó una fuga con una cantidad de agua importante que se desperdició, en este caso fue dentro de un domicilio, en esa ocasión se tuvo que detener el paso del agua y su llegada al tanque de Palma Sola, debido al riesgo que representaba para los habitantes, la línea dañada era de 18 pulgadas y provenía de la batería de pozos de canticas.