* El fallecido comenzó a discutir con su cónyuge, a quien hirió con un cuchillo de cocina en la cara, cabeza y cuerpo

* Los jóvenes, una mujer de 15 años y un varón de 16, en defensa de su madre, apuñalaron a su progenitor

 

De la Redacción

Orizaba, Ver., 18 de marzo del 2024.- Una persona fallecida, otra herida de gravedad y dos jóvenes menores de edad presentados ante la Fiscalía, son el resultado de una presunta riña familiar ocurrida en el interior de un domicilio de la Unidad Habitacional El Trébol de la Colonia Barrio Nuevo, en Orizaba.

Según los informes, minutos antes de las 15:00 horas, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 911, reportando a una mujer herida de gravedad con un arma punzocortante.

Al llegar las unidades de auxilio al domicilio, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 44 años, quien ya no presentaba signos vitales. Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia de detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la riña y se entrevistaron con los menores de edad, que fueron resguardados y presentados ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito para rendir su declaración.

Extraoficialmente se supo que alrededor de las 14:30 horas del mismo día, el padre de familia de 44 años comenzó a discutir con su esposa, quien es docente, y la hirió con un cuchillo de la cocina en la cara, cabeza y cuerpo.

Ante esta situación, los jóvenes, una mujer de 15 años y un varón de 16, tomaron cuchillos del mismo lugar y en defensa de su madre apuñalaron a su padre. Sin embargo, al llegar los paramédicos de Protección Civil Municipal, confirmaron que el padre ya no contaba con signos vitales, mientras que la maestra fue trasladada de urgencia a la Clínica Hospital del ISSSTE, donde su estado de salud es reportado como grave y crítico.

También llegaron al lugar peritos forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Itinerante, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.