* «El Principito» se retiró de la Selección Mexicana en 2023

MARCA

Si hay una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana es la de Andrés Guardado, quien en 2023 puso punto final a más de 15 años de trayectoria defendiendo la camiseta verde.

Este lunes «El Principito» estuvo como invitado en el programa Fox Sports Radio de Fox Sports, donde habló de varios temas, incluido el posible sexto Mundial de Guillermo Ochoa.

Gustavo Mendoza le preguntó si ve al portero de la Salernitana en la Copa del Mundo del 2026, a lo que Andrés contestó: «Lo veo, pero no como titular».

Sobre quién debe ser el titular, el ex Real Betis no dudó: «A día de hoy Malagón», pero aseguró que no está en mejor momento que Ochoa: «No mejor momento porque Ochoa está en Italia. Está veterano mi carnal y lo que ustedes quieran, pero en selección siempre ha respondido».

Memo Ochoa ¿aceptaría ser suplente?

Por su parte, Rubén Rodríguez le preguntó si el canterano del América aceptaría un rol secundario: «Sí, es una persona madura. Una persona inteligente y, si tu lo sabes hablar con él ¿por qué no?», respondió el hoy jugador de León.

«A mí me pasó en el Betis, a mí llegó Pellegrini hace tres años y me dijo ‘Andrés, para mí eres super importante, vas a empezar a jugar menos, pero yo te quiero en mí equipo. Te quiero para los momentos que yo necesite estés ahí’. No jugaba todos los partidos, pero sabía que había partidos que yo tenía que estar porque el confiaba en mí».

Finalmente, Andrés Guardado aseguró que es cuestión de que el director técnico, Jaime Lozano, lo hable con el hoy capitán tricolor: «Es cuestión de hablarlo y más porque Memo ya es un hombre. Tiene ya una experiencia muy avanzada y seguramente si tu hablas con él… a lo mejor te dice que no y también es de parte madura decirte ‘sabes qué, no te voy a aportar como tu quieres’ y te dice que no».

Andrés Guardado y su récord con México

Guardado Hernández es el futbolista con más partidos en la Selección Mexicana con 179. Le sigue Claudio Suárez con 178, Guillermo Ochoa con 149, Rafael Márquez con 147 y Pavel Pardo con 146, respectivamente.

Fue campeón de la Copa Oro de la Concacaf en 2011, 2015 y 2019. Tercer lugar en la Copa América Venezuela 2007 y cuarto lugar de la Copa Confederaciones de la FIFA Rusia 2017.