• Buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver., 17 de marzo del 2024.- Ante la necesidad de una capacitación que abarque todas las competencias para brindar un servicio de calidad al turismo que llega a la región, las integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, ofrecerán el Segundo Congreso de Mujeres Canirac «Como innovar hacia el mundo actual».
De acuerdo con la directora de Mujeres Canirac, María Carrera, será el 26 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana en la Quinta San Juan, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, cuando prestadores de servicio se podrán actualizar para competir con el reto que es cautivar tanto al turismo nacional como internacional.
Agregó que para ingresar a este congreso se estableció una cuota de recuperación, la cual es utilizada para mantener el apoyo que les dan a las mujeres de la Sierra para el traslado al Hospital Regional de Río Blanco. “El donativo por persona es de 250 pesos, que cubre las actividades, ponencias, Coffe Break, que va a estar instalado por todos los restauranteros adheridos a la Cámara, entre otras actividades”.
Una de las ponencias será «Tu compromiso con el sector turístico» en donde se podrá aprender la diferencia de un negocio que está enfocado a algo local y de otro enfocado al turismo; la derrama económica que les va a dejar y cuáles son los beneficios sociales que les va a impulsar como Pueblo Mágico a ser cada día mejor, siendo este evento no solo para mujeres sino para el público en general para que se capaciten.