* El secretario general, Ricardo Casas Fernández, apuntó que el sindicato es uno de los más transparentes y justos

 

* Cuenta con un Comité Estatal que bajo su liderazgo brinda apoyo a los agremiados en diferentes áreas

 

Erika Morales Libreros/Fotos: Mauricio Hernández Llera/Entrevista/Segunda y última parte

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (Siteuv), Ricardo Casas Fernández tiene claro que los valores éticos y el trabajo en equipo, son fundamentales, por lo que, continuando con la entrevista con Golpe Político, dio pormenores del papel que juegan dichos aspectos en las actividades que realizan a favor del magisterio.

Explicó que cuentan con un Comité Estatal integrado por 10 compañeros que tienen diferentes carteras, brindando apoyo en áreas como Organización, Trabajos y Conflictos, Previsión Social, Asuntos Jurídicos, y Finanzas, entre otras.

“Soy el secretario general, obviamente yo doy el frente por toda la organización, pero no puedo hacer todo solo, tenemos un Comité Estatal, aproximadamente 15 carteras y 10 compañeros que lo integran, quienes están en físico apoyándome en el sindicato”, definió.

Sobre la educación en la era digital, Casas Fernández reconoció la importancia de la tecnología, pero enfatizó que la interacción presencial entre maestros y alumnos sigue siendo fundamental para un aprendizaje efectivo.

“Desafortunadamente tuvimos que pasar por una etapa de pandemia para que nos diéramos cuenta de que existe la modernidad, la tecnología, pero me queda muy claro que siempre hace falta el maestro frente a los niños y jóvenes, porque no es la misma interacción, no es el mismo aprendizaje”, sostuvo.

Por otra parte, subrayó el compromiso del sindicato con la transparencia y el servicio a sus miembros: «Este sindicato es uno de los pocos más transparentes, más honestos, más justos que existen. Hay gente en esta organización que quiere ayudar a más gente de la educación».

Finalmente, al describir al Siteuv en cinco palabras, destacó: «trabajo, honestidad, justicia, defensa y servicio a todos nuestros compañeros».

El testimonio de Ricardo Casas Fernández refleja el enfoque humanista y comprometido del Siteuv hacia la comunidad educativa, destacando su labor en favor del bienestar y los derechos de los trabajadores de la educación en Veracruz.