México, 16 de marzo de 2024.- A casi un año de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia tuvo un encuentro con los reporteros y habló sobre los planes que tiene para el primer aniversario luctuoso de su hijo, pero también reconoció que está hundida en la tristeza al no poder superar esta pérdida, además indicó que no se cuida tras el adiós de su heredero, no prioriza su salud.

A principios de marzo 2024 Maribel Guardia recordó que han pasado 11 meses desde que Julián Figueroa partió del plano terrenal, lo hizo con un post en Instagram que preocupó a sus fans, ya que fue un mensaje desgarrador, pero en un reciente encuentro con la prensa, la misma actriz confesó estar hundida y que no se cuida tras la muerte de su hijo.

Julián, hace 11 meses que emprendiste tu viaje a la luz. No te miento, hay días que ando muy enojada y quisiera comprar una vajilla y reventarla contra alguna pared del jardín, no lo hago porque sé que luego tendría que recoger los deshechos, me da miedo que los perritos que siempre andan detrás mío se lastimen, es difícil hacerme siempre la fuerte. Te extraño demasiado, cada día más y me duele.

Eso fue parte del mensaje que escribió Maribel Guardia para recordar los 11 meses de la partida de su hijo, pero en un encuentro con los reflectores, la actriz mencionó que se prepara para el primer aniversario luctuoso de su hijo en abril de este 2024, quiere hacerle una misa, además de que también piensa realizar una fiesta en mayo para celebrar el cumpleaños de su nieto.

Julián y José Julián nacieron el mismo día, entonces yo creo que vamos a hacer una fiestecita el 1 de mayo, cumplían los dos el 2 de mayo

Pero la histriona no negó que el proceso de aceptación de la partida de su hijo ha sido complicado, reconociendo que hay momentos en los que se hunde y tiene que rescatarse, le duele mucho el tener que entender que su primogénito ya no está a su lado.

Cuesta mucho trabajo porque eso es un túnel escabroso, oscuro, por el que tengo que transitar durante mucho tiempo y tengo que trabajar mucho en mí, porque hay momentos que me tengo que rescatar, de la nada me hundo, me vuelvo a levantar

Maribel Guardia tiene que encontrar las fuerzas necesarias para seguir adelante y en ocasiones piensa que a Julián Figueroa no le gustaría verla triste o sufriendo por su ausencia, así que se refugia en su esposo Marco Chacón para avanzar:

Hay que continuar, porque yo sé que mi hijo no quisiera que yo estuviera triste, quiere que yo esté feliz, quiere que saque adelante a mi nieto. Yo no sé qué hubiera hecho sin mi marido, que me ha aguantado, que me ha sacado adelante con puro amor

También reconoció que desde la partida de su hijo, se descuidó, dejó sus rutinas de ejercicio, su buena alimentación y no tomó control de su salud, pero es algo que quiere corregir:

Como muy bien, puros chocolates y pasteles, dejé de hacer ejercicio, hace un año, como todas las noches un chocolate viendo la tele, no hago ejercicio, soy un desastre, tengo que empezar con eso, porque es un tema de salud. Más allá de que te veas bien o mal, yo no engordo, Dios bendito, pero tengo que estar sana.