*La Máquina cayó 2-1 ante Necaxa en la Jornada 12 del Clausura 2024 en un encuentro donde anotó Diber Cambindo; Cruz Azul podría salir de los puestos de Liguilla directa

Excelsior.com

México, 16 de marzo de 2024.- Cruz Azul ha caído en un bache, ya que registró otra derrota, luego de caer con Santos la semana pasada, siendo superado ahora por el Necaxa, con gol de su exjugador Diber Cambindo, quien colaboró con una anotación para la victoria de los hidrocálidos 2-1, en su visita al Estadio Azul.

La Máquina comenzó el partido con el ímpetu y la dinámica que le ha dado el técnico Martín Anselmi, desde el inicio buscaron hacer daño a su rival y Uriel Antuna tomó la iniciativa al generar jugadas que inquietaron a la defensa de los Rayos, pero sin poder anotar.

Antuna no dejó de insistir y al minuto 9 metió un centro a la zona de la media luna, dejando que Ángel Sepúlveda bajara el balón con el pecho, para que Carlos Rotondi rematara, marcando el primer gol del encuentro.

Poco le duró el gusto a los celestes, pues cuatro minutos después el portero del Necaxa, Luis Unsain despejó el balón a la zona de Diber Cambindo, quien dejó botar el esférico, la controló y le pegó suavemente para empatar el partido.

Cambindo demostró su capacidad goleadora que no fue bien apreciada en la institución cementera y con este contexto, otro exjugador celeste casi le marca gol, pues el español Édgar Méndez tuvo una jugada en la que quedó solo frente al portero Kevin Mier, pero su remate pasó por arriba del travesaño.

Al minuto 28, el argentino José Paradela se combinó de gran manera con Méndez, pues le mandó un servicio a la zona derecha, para que Méndez le regresara un centro, el cual Paradela impactó de buena manera, para poner el 2-1 en la pizarra.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Anselmi buscaron con todo el empate, arrinconando en muchas ocasiones a los de Aguascalientes, pero sin tener la contundencia necesaria.

La más clara la tuvo Ignacio Rivero, ya que en el área remató un balón de cabeza, Unsain detuvo la de gajos con unos reflejos de gato, Rivero contrarremató y Fernando Arce en el trabajo defensivo evitó que la pelota entrara a su portería.

Cruz Azul dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos para pelear por el liderato general, al quedarse con 22, mientras que el Necaxa sigue dejando buenas sensaciones en el torneo y llegó a 21 unidades, afianzándose en la zona de clasificación directa a la liguilla.