* Señaló que son días de guardar, para orar y no para irse a la playa o andar de fiesta, pues para eso se tienen el resto del año

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 15 de marzo de 2024.- Para el sacerdote Donaldo Antonio Blanco, la Semana Santa son días de guardar, para orar y no para irse a la playa o andar de fiesta, pues para eso se tienen el resto del año. Aclaró que no están llamando o prohibiendo a la gente no ir a la playa, solo se les convoca a la feligresía a vivir las fechas con la Iglesia Católica.

«Si son descansos pero para estar con el señor, de vacaciones con el señor, tenemos todos los días del año para pasear, divertirnos, ir a la playa, una fiesta como para que en la Semana Santa, hagamos eso que dejamos de hacer durante todo el año son días de guardar, y para estar en la iglesia, dijera mi abuelita, son para estar en la iglesia no para andar dispersos», indicó.

Consideró que, si son vacaciones, pero para estar con el señor Jesucristo y reencontrarse con la fe. Será la última semana de marzo cuando se celebre la semana mayor con lo que concluirá la Cuaresma, la fecha más importante para la grey católica y cuando se celebra el viacrucis viviente por parte de diferentes parroquias.

«Pero también tenemos que respetar, no vamos a estar diciéndole a la gente que no vaya a la playa, todos son libres en sus decisiones y van a hacer lo que crean conveniente», finalizó.