* Buscarán trabajar en los tres temas que aquejan a la región que son inseguridad, la falta de infraestructura y las reformas Fiscales

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 15 de marzo de 2024.- Este jueves fue presentado ante los medios de comunicación la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba, la cual será encabezada por Santa Sandoval Victoria y como vicepresidente Alejandro Baranda Zanatta; y los vocales Víctor Manuel Luna Cubillas; José Luis García; José Carlos Gilibert Peña; Luis Enrique Contreras Reyes.

La recién nombrada presidenta de este consejo que agrupa a 10 organismos empresariales de la región expuso que la inseguridad, la falta de infraestructura y las reformas son los tres problemas más preocupantes que afectan a los empresarios de la región de las Altas Montañas, y por los cuales se necesita trabajar para evitar el cierre de fuentes de empleo.

“Es muy gratificante que Consejo Coordinador Empresarial y sus cámaras agremiadas me hayan dado la posibilidad de presidir, de trabajar de forma conjunta y sostenida por la región y por la industria y por el comercio y por los servicios y por el turismo”.


Expuso que ante las problemáticas que hay en la región se espera generar acercamientos con los actuales candidatos a ocupar puestos de elección popular y las próximas autoridades a fin de buscar soluciones, a problemas como por ejemplo el tema del tráfico que se genera en la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
“Se buscará desenmarañar un poco las cosas en el tema del mantenimiento en el puente de Metlac se espera quede solucionado en poco tiempo, pero de no ser así insistirán para que haya actividades con una cronología que permita evitar bloqueos y cuellos de botella”.

En otro sentido consideró que no se pueden hacer reformas a la ley como las que plantea el gobierno federal si no existe un incentivo fiscal.

«Es importante que no sólo sea el empresariado el que está haciendo una aportación; es importante que haya una forma recíproca de trabajar de ambos para que no terminemos ahorcados. También se debe simplificar los trámites, pues dar de alta una empresa en día no es nada fácil, por lo que si hubiera esa simplificación se podría dar un vuelco a la recaudación fiscal que busca el país y al comercio formal”.