* El número de casos aportado de COVID-19 es bajo, pero estamos preparados para atenderlos en nuestros hospitales, aclaró

 

Yazmín Hernández

 

 

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- La titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, confirmó que aún no hay fecha para la llegada de la vacuna Patria contra el COVID-19 en el estado de Veracruz.

Entrevistada en el arranque del operativo vacacional Semana Santa 2024, la funcionaria estatal aclaró que la distribución de la vacuna requiere la autorización de la federación. Sin embargo, actualmente, el Estado cuenta con un abasto suficiente de otros biológicos contra el SARS-CoV-2 para brindar atención.

“No hemos recibido notificación por parte del nivel federal sobre la llegada de la vacuna Patria. Tenemos vacunas disponibles contra el COVID-19 que protegen contra las defunciones y enfermedades graves. Hasta el 31 de marzo, continuaremos intensificando las acciones contra las enfermedades respiratorias, con vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo”, declaró.

Asimismo, destacó que los niveles de casos de COVID-19 en la entidad son los más bajos desde el inicio de la pandemia y se están atendiendo en la red hospitalaria estatal.

“El número de casos aportado es bajo, pero estamos preparados para atenderlos en nuestros hospitales por si alguno se agrava, ya que hay sectores de la población que aún no se han vacunado. Por eso, hacemos una invitación constante: si aún no te has vacunado, la vacuna está disponible”, agregó la funcionaria estatal.