* Entre ellas la creación de fiscalía para dar atención a los crímenes de odio por homofobia

 

Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- Aproximadamente el 90 por ciento de las iniciativas que presentó el Partido del Trabajo (PT) se quedaron en las comisiones del Congreso Local, reveló el legislador Ramón Díaz Ávila.

En entrevista durante el registro de Rocío Nahle como candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», el legislador aseguró que los diputados locales aparentemente no tienen la voluntad de sacar adelante los proyectos.

«No se ve que vaya a haber voluntad de nadie en las comisiones para dictaminar las iniciativas», declaró.

Colectivos están dispuestos a cooperar para tener un fiscal que atienda crímenes de odio

Mencionó que entre las iniciativas que quedarán pendientes estará la creación de la Fiscalía para dar atención a los crímenes de odio por homofobia.

Al respecto Díaz Ávila, precisó que este mecanismo de protección tiene un costo de 4.5 millones de pesos anuales, sin embargo los colectivos de la comunidad LGTB están dispuestos a cooperar; entre ellos para tener un fiscal que atienda sus casos.

«Le hemos insistido a la fiscal y nos dice que tiene un costo, todo cuesta. Crear una fiscalía tiene un costo de 4.5 millones de pesos y los colectivos dicen que incluso ellos cooperan con tal de tener un fiscal especializado», añadió.