Lizbeth Paola Sampieri/ Fotos: Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- Ante medios de comunicación y manifestándose en Plaza Lerdo, familiares de víctimas de desaparición forzada, mediante un comunicado exigen a las autoridades no abandonar sus carpetas de investigación.
Mencionaron que hoy por la tarde tendrán una mesa de trabajo en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero siempre reciben la misma respuesta y las autoridades no hacen el mínimo esfuerzo de buscar a sus hijos.


Por otra parte dijeron que repudian la manera de actuar de las autoridades por su simulación y actuar negligentemente hacia sus demandas, exigen ser escuchados y que no dejen de buscar a sus desaparecidos cuyos nombres son Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara y Argenis Yosimar Pensado Barrera, uno de ellos desapareció en Vega de Alatorre y otro en Xalapa.
Reiteraron que durante estos años han aprendido a lidiar con el dolor y las respuestas más hirientes que se le pueden hacer a una madre que únicamente busca volver a tener en brazos a su hijo.


«Hasta donde se encuentren nuestros hijos, sepan que no nos vamos a cansar de buscarles, que nuestro amor por ustedes nos da fuerza y esperanza por abrazarles y tenerles de regreso en casa, les buscamos porque los amamos», finalizaron.