Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 14 de marzo de 2024.- Un mejor trato para  la entidad en el tema de las tarifas de energía eléctrica y subsidios para adultos mayores es una de las propuestas que trae el aspirante a la senaduría de por la coalición «Fuerza y corazón por Veracruz», Miguel Ángel Yunes Márquez.

Durante su gira en la ciudad de Orizaba en donde se reunió con empresarios de la región y por la tarde en una reunión con simpatizantes en el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), el candidato aseguró que es lamentable que siendo Veracruz generador de energía a través de la planta de Laguna Verde y otras que hay en el estado, las tarifas sean altísimas a comparación con como Tabasco y Guerrero en donde los precios son muy bajos.

«No veo por qué la injusticia y la diferenciación para que la gente pueda pagar una tarifa justa, sobre todo la gente que menos tiene. Una de las propuestas que voy a hacer es que a los beneficiarios de la pensión de adultos mayores les den subsidio en la luz, porque ese dinero que les está dando el gobierno se les va en dos cosas prácticamente, en pagar medicinas, que no les están dando en los hospitales, y en pagar la luz”.


Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica diferentes tarifas para el pago de luz sin embargo, en el estado se aplica una de las más altas, a pesar de los niveles de pobreza en la población, la generación de energía y a que con cambio climático cada vez el calor es más intenso y la gente requiere del uso de aparatos electrodomésticos.

Finalmente reiteró que desde el Senado buscará exigir a la CFE un trato justo para Veracruz no sólo en tarifas, sino también en calidad, porque a la fecha no se ve inversión en material de infraestructura y la que hay ya es vieja, dejando de lado la producción de energías limpias como la eólica y la solar.