* El funcionario estatal señaló que empresarios hoteleros y gastronómicos tienen expectativas altas que permitirán mejorar la economía en la zona norte del estado

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2024.- Más de 750 mil personas se esperan para el festival cultural Totonaca Cumbre Tajín 2024, que se realizará del 19 al 24 de marzo en el parque temático Takilhsuk», informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera.

A cinco días de la inauguración, el funcionario estatal señaló que empresarios hoteleros y gastronómicos tienen expectativas altas que permitirán mejorar la economía en la zona norte del estado.

«Es una gran fiesta de los veracruzanos, es una gran fiesta de nuestra cultura totonaca, que nos permite expresar la realidad a todo el mundo. Las expectativas son muy altas. Ya hay tours de todos los estados de la república anunciando los recorridos para visitar Cumbre Tajín.

Recordó que este viernes, SECTUR hará una revisión operativa en la zona donde se desarrollarán las actividades de Cumbre Tajín con el propósito de que el día de la inauguración esté todo listo.
«Este año buscamos que todos el mundo vaya a apreciar el tema cultural y todas las expresiones de conocimiento que nos hereda la cultura totonaca. También queremos dar voz a todos nuestros pueblos originarios y que estos tengan posibilidades de participar y estén ahí con nosotros», añadió.
Asimismo, Iván Martínez declaró que este año se prevé una asistencia de visitantes mayor que la del 2023.
«El año pasado fueron alrededor de 712 mil personas con boleto y 750 mil que no logramos registrar. Estamos esperando superar esta cifra», añadió.