* Se llevará a cabo del 14 al 20 de abril en los estadios, Campo Deportivo Colón y el Deportivo Ferrocarrilero

 

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2024.- Este jueves, en conferencia de prensa en el Café La Parroquia, Erick García Herrera, vicerrector de la Universidad de Xalapa, invitó a toda la población al Campeonato Nacional de Béisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2024.

Mencionó que la Universidad de Xalapa fue elegida por la CONADEIP como sede del Campeonato Nacional de Béisbol 2024, el cual congrega a universidades nacionales que han sido clasificadas para participar en este importante evento. Los participantes en este campeonato serán los 8 equipos mejor posicionados en las diferentes zonas de la CONADEIP que hayan obtenido su previa calificación al torneo, además del equipo anfitrión, la Universidad de Xalapa. Este torneo se jugará en la rama varonil. Cabe señalar que los equipos aún se encuentran en rondas de calificación.

Así, convocó a todo el público en general, comunidad universitaria y deportistas a disfrutar del rey de los deportes del 14 al 20 de abril en los dos estadios designados: el Campo Deportivo Colón y el Deportivo Ferrocarrilero.

Por último, recalcó que los equipos clasificados son:

 

  1. CETYS Tijuana
  2. Interamericana de Puebla
  3. CEU Monterrey
  4. Anáhuac Querétaro
  5. Universidad Veracruzana
  6. Anáhuac México Norte
  7. CETYS Mexicali
  8. Universidad de Xalapa