• Ha cultivado un contacto directo con las artes y la población

  • Lo importante es ser constante, destaca

 

Yazmín Hernández 

 

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2024.– Desde hace más de una década, el fotógrafo xalapeño Álex Coq se ha dedicado a capturar momentos significativos a través de su lente, buscando un vínculo más estrecho con la comunidad.

 

Graduado en Ciencias de la Comunicación y especializado en el área visual, Álex Coq ha cultivado un contacto directo con las artes y la población, permitiéndole explorar la riqueza de la expresión humana a través de la fotografía.

«Para mí, la fotografía es una forma de expresión sin palabras. A través de mis imágenes, busco manifestar mi personalidad, mi identidad, y transmitir emociones, siempre trato de encontrar un argumento en cada fotografía, lo que me permite establecer una comunicación con la población y la sociedad», afirma el profesional de 37 años

Con un enfoque humano y una visión única, Álex Coq continúa compartiendo su pasión por la fotografía, capturando la esencia de la vida cotidiana y generando un diálogo visual con el mundo que lo rodea.

Consideró que para ser fotógrafo los objetivos deben ser claros, así como las ganas y la pasión por la fotografía.

«Lo importante es ser constante; yo creo que la fotografía, entre más insistente seas, te acerca a lo que realmente quieres; el ser organizado, tener un proyecto, investigar te llevan a un gran proyecto conlleva aun gran resultado.

 

Álex Coq insistió en que la fotografía es un arte que también requiere de un trabajo arduo de estudio y constancia.

 

«No solamente es tomar fotos, sino investigar sobre el tema. Aquí en Xalapa es super importante que nos puedan apoyar, es conocer también las características que debe llevar una fotografía, las herramientas. Lo importante es que busquen más allá de lo permitido», finalizó.