* Fue detenido en Quintana Roo donde se escondía

* Es señalado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor en Coscomatepec

 

Sergio Aldazaba

 

Huatusco, Ver., 14 de marzo de 2024.- Ya fue trasladado ante el Juez de Control en la ciudad de Huatusco Marco Antonio «N», quien fuera detenido en días pasados por negarse a una revisión y al resistirse al arresto encontraron que tenía una orden de aprehensión vigente por pederastia agravada.

El señalado quien presuntamente habría abusado sexualmente de una mejor con identidad reservada para los efectos de ley, ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que responda conforme a derecho.

La representación social del estado de Quintana Roo mediante su policía ministerial, realizó el traslado del acusado para entregarlo a sus homólogos de la entidad veracruzana quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

Los detectives posteriormente lo trasladaron a la sala de juicios orales en la ciudad de Huatusco por la orden de aprehensión girada dentro del proceso penal 46/2024 como probable responsable por el delito de pederastia agravada.

De acuerdo a dicho expediente, los hechos de los que se le acusa se registraron el pasado 3 de julio del año 2023 en el municipio de Coscomatepec, por lo que desde entonces permanecía prófugo y escondido de la justicia en el estado de Quintana Roo.

Su captura se dio luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de aquella entidad pretendía realizarle una revisión al notar que llevaba un objeto metálico a la altura de la cintura como si se tratara de una posible arma, pero este trató de huir.

Al ser alcanzado forcejó y agredió tanto física como verbalmente a los oficiales, quienes tras detenerlo e ingresarlo al sistema, se percataron de que ya tenía tras de sí una orden de aprehensión por el mencionado delito en tierras veracruzanas.