* Comisión Municipal de Agua y Saneamiento suspendió el servicio en menos de 10 colonias

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo del 2024.- Debido al riesgo que representaba para los habitantes de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) suspendió el servicio en menos de 10 colonias y reparó una fuga en la línea de 18 pulgadas.

Hildeliza Díaz Calafell, titular del organismo, precisó que el llamado lo realizaron vecinos de la calle Emiliano Zapata, ya que en el patio trasero de un domicilio se comenzó a levantar el concreto debido a la fuerza del agua.

“La línea de 18 pulgadas tiene más de 25 a 30 años y es una línea que deriva de la batería de pozos que tenemos en Canticas. Al ser una línea tan antigua, en todas estas zonas o en el trayecto no existían domicilios y conforme ha ido creciendo la ciudad y esta colonia, la Benito Juárez Norte, comenzaron a haber asentamientos y empezaron a hacer construcciones sobre la línea”, detalló.

Los vecinos contactaron a Protección Civil, quienes se comunicaron con la CMAS, por lo que se decidió cortar el servicio hasta que se reparó la fuga poco después de las 4 de la tarde.

“Por eso, cuando hay este tipo de infraestructura subterránea, nosotros le reiteramos a los usuarios el famoso derecho de vía y no solamente para la línea de agua potable, también para quienes transportan otro tipo de productos o líneas de alta tensión o, en su defecto, cualquier tipo de instalación subterránea”, indicó.

La funcionaria mencionó que hay varios asentamientos irregulares que se ubican en líneas de agua potable, por lo que los habitantes están en riesgo ante dicha situación.