Enrique Burgos

 

Coatzacoalcos, Ver., 13 de marzo de 2024.- La señora Micaela Gapi quien tiene en su resguardo 15 perros y una decena de gatos en un departamento de la colonia Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos fue agredida por personas desconocidas la madrugada del martes.

De acuerdo con la denuncia que publicó en sus redes sociales, salió a pasear a las 3:30 de la madrugada a los animales, debido a que en el día no puede por los vecinos que se manifestaron en su contra.

Explicó que presuntamente un hombre salió dentro de unos matorrales en la colonia contigua y comenzó a patear a los perros, dicha persona traía en la mano un envase de caguama, pero aseguró la golpeó en la cabeza, aunque no pudo confirmar con qué objeto.

Responsabilizó de dicho ataque a quienes el pasado lunes se inconformaron, los colonos de la calle Pez Dorado, que cerraron la carretera Antigua Minatitlán, exigiendo que las autoridades hagan algo con los casi 30 animales que tiene en su casa, pues esto ya es un problema insalubre para los vecinos, aunado a que los perros los han mordido.

Se tiene previsto que este jueves protección animal de Coatzacoalcos le retire los 15 perros y los 10 gatos a la señora Micaela Gapi, quien aseguró ser rescatista independiente de animales.