* Será el 16 de marzo sin costo de entrada

* El propósito es dar realce a la música y letra de autoría, así como brindar un espacio a los talentos cantantes de la región

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 13 de marzo del 2024.- Con la finalidad de impulsar la música local, un grupo de cantautores de la región, realizarán el próximo sábado 16 de marzo el concierto «De la Mano al Corazón» en la ciudad de Orizaba, el cual será completamente gratuito para el público en general.

De acuerdo con Víctor Pereda López, organizador del evento, el propósito es dar realce a la música y letra de autoría, así como brindar un espacio a los talentos cantantes de la región, quienes se expresan mediante su música y letras originales, pero ante la falta de espacios no son escuchados.

«Queremos impulsar la cultura y el arte, respeto a los lugares que nos abren las puertas, pero no todo es igual, queremos retomar nuestra labor y este es el primer evento de la región, no hay foros que nos apoyen, todos hemos tocado covers, pero la música de autor nace del corazón».

Aunque lamentaron que no existen foros para los cantantes de autorías, dijeron que esta es una buena oportunidad por lo que ellos mismos buscan darse oportunidades mediante encuentros, presentaciones y conciertos a los que son invitados.

De igual forma el cantautor Edil Guzmán, cantautor dio a conocer que difícilmente el público busca oír canciones nuevas, «Es difícil que a los profesores de música se le dé un sueldo homólogo a un docente normal, la gente no aprecia lo que no conoce y eso se inculca no solo con publicidad sino conociendo y eso también viene de la escuela, la educación».

Finalmente informaron que en este escenario se estarán presentando Luis Cid, Josué Mendoza, Mercedes Barranco, Silver Islas, Manolo Reyes, Edgar Carrillo, El Ameca, evento que se realizará en el Teatro Ignacio de la Llave, a partir de las 6:00 de la tarde.