Tigres arrolla a Orlando City

MARCA Claro

Tigres está ya en la fase de Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024 y con esto continúa el dominio del futbol mexicano sobre el de los Estados Unidos. Tal como ha ocurrido en las últimas décadas, la Liga MX ha logrado eliminar con comodidad a un participante más de la Major League Soccer (MLS) en esta edición del torneo.

Ha sido con contundencia como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han dejado en el camino al Orlando City y han sorteado con éxito los Octavos de Final del máximo torneo de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe del Futbol (Concacaf).

Tigres hizo pesar el Volcán y elimina a Orlando City de Concachampions 2024

Con una clara victoria de 4-2 en el marcador global, los comandados por el director técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi, han demostrado que van en serio por el título de la llamada Concachampions después de lo demostrado en el Estadio Universitario, de Monterrey, Nuevo León, durante la jornada nocturna de este martes 12 de marzo del 2024.

Los goles de este partido fueron obra del extremo Marcelo Flores, a los 13 minutos del primer tiempo; del centrodelantero francés, André-Pierre Gignac, a los 20 minutos también en la primera parte; del mediocampista de contención uruguayo, Fernando Gorriarán, a los 68 minutos de la segunda mitad; y del mediocampista ambidiestro ofensivo, Francisco Sebastián Córdova, a los 81 minutos de tiempo corrido, para el cuadro de los Tigres de la UANL.

Liga MX sigue con su dominio sobre MLS en Concachampions 2024

En este partido que tuvo a Tigres goleando al Orlando City en el marcador parcial y que después se cerró con el 4-2 global, hubo bastantes diferencias. Con esto, los mexicanos demostraron que siguen dominando la Concacaf, a pesar de que en algunas ocasiones, tanto la Selección de Estados Unidos como los clubes de la MLS llegan a imponerse.

Pero con este triunfo de Tigres, como el que consiguió el Pachuca humillando al Philadelphia Union, queda más que demostrado y comprobado el poderío del futbol mexicano en la Concacaf.

Tigres podría jugar contra Monterrey en posible cruce en Concachampions 2024

A pesar de que el mencionado Orlando City llegó con varios jugadores sudamericanos importantes, como el delantero colombiano, Luis Muriel; el extremo uruguayo, Facundo Torres; y el portero peruano, Pedro Gallese, la realidad es que fueron sumamente superados en el Volcán y ahora viene otra ronda eliminatoria.

Y precisamente con este pase a los Cuartos de Final, los Tigres de la UANL se medirán ahora al actual campeón de Estados Unidos, el Columbus Crew. En caso de avanzar a las Semifinales y si Rayados del Monterrey pasa también a esta instancia, entonces podría haber Clásico Regio en la Concacaf Champions Cup 2024 en el camino hacia la nueva Copa del Mundo de Clubes de la FIFA que se celebrará en el año 2025.

Pachuca desarma a Philadelphia

Luego del empate a cero en los Estados Unidos, los Tuzos de Pachuca recibieron al Philadelphia Union en el estadio Hidalgo, para darle un verdadero repaso de 6-0 al conjunto de la MLS y confirmar su pase a los cuartos de final en la Concachampions.

Apenas a los 3 minutos llegó el 1-0 producto de un penal cometido por Kai Wagner del Union a Miguel Rodríguez y Salomón Rondón convirtió el gol para adelantar a los locales.

El venezolano anotó su segundo gol antes de que terminara la primera parte con un zurdazo desde el centro del área al ángulo superior izquierdo. Asistencia de Érick Sánchez.

Goleada de escándalo para Philadelphia en el Hidalgo

El triplete del «Rey Salomón» llegó al 52 con un disparo con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Miguel Rodríguez con un centro al área desde la banda derecha.

La goleada en el Huracán se confirmó al 56 con el 4-0 de Nelson Deossa, con un zurdazo desde fuera del área que se incrustó por el lado derecho de la portería. Asistencia de Érick Sánchez.

La «manita» sobre el cuadro de la MLS llegó al 62 con el tanto de Oussama Idrissi tras un disparo con la derecha desde fuera del área, con asistencia del jugador del partido, Salomón Rondón.

Pero Pachuca siguió atacando y al 85 llegó el gol para una goleada de escándalo con el 6-0, producto del gol de Alan Bautista, con un disparo con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Oussama Idrissi.

Con este resultado, los Tuzos están en cuartos de final de la Concachampions y esperan rival de la serie entre Robin Hood de Surinam y Herediano de Costa Rica, donde los centroamericanos ganaron la ida 2-0.