• He tenido una recepción no sé si merecida, pero absolutamente generosa por parte de la gente, precisa el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD

 

  • Yo no voy a ocupar esa curul, la va a ocupar Xalapa, dice con firmeza

 

  • Seré alguien que regrese, que atienda, que escuche, que trabaje y que gestione, asegura

 

Erika Morales Libreros/Entrevista/Tercera y última parte

Xalapa, Ver., de marzo de 2024.- Sintiéndose respaldado por la gente en lo que va de su campaña como candidato a la diputación federal por Xalapa, municipio que ha recorrido y continúa recorriendo escuchando a sus habitantes y exponiéndoles sus propuestas, Américo Zúñiga Martínez se percibe seguro en la contienda electoral.

En esta última parte de la entrevista realizada por Golpe Político, el abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por México, apuntó que el mayor reto es dirigirse hacia el sector juvenil, puesto que muchos desconocen su trayectoria política debido al rango de edad, no obstante, sigue a paso firme y con la convicción de que habrá de responder a la gente como lo merece en caso de ganar los comicios.

 – Hasta este momento ¿Cómo ha visto la respuesta de la gente y especialmente el sector de la juventud?

“Yo he tenido una recepción no sé si merecida, pero absolutamente generosa por parte de la gente, me han recibido muy bien en todos lados, puedo caminar por cualquier colonia y saludar a todos los xalapeños con respecto y con atención.

Efectivamente para mí el gran reto es hablarle a los jóvenes, porque los jóvenes, por ejemplo de 20 años pues tenían 10 cuando yo fui presidente municipal, yo fui alcalde en 2014, apenas un joven ahora de 18 años tenía 8 años cuando yo ocupé ese cargo  y por supuesto no saben, no está inmersos, no tiene por qué estarlo, de las cosas que yo hice y es con ellos que debemos de platicar, no solo lo que proponemos, sino quiénes somos si no lo que hemos hecho, me parece que son cosas que se deben de tomar en consideración a la hora de votar por alguien”.

 

– En este orden de ideas candidato, lo hemos visto activo desde que inició su campaña. En los recorridos que ha hecho hasta el momento, ¿Cuáles son las principales demandas de los distintos sectores sociales?

“Bueno, hay muchísimos depende también en qué sector estés, pero si pudiéramos hablar de generalidades, la gente está muy preocupada por el tema de la seguridad, particularmente en estos momentos en Xalapa tenemos un estiaje bastante grave y hay una falta de agua.

En Xalapa la gente aspira a tener una mejor movilidad impulsada por muchas cosas, sí, como las obras de infraestructura, pero que estas sean útiles y también por supuesto la revisión de transporte colectivo urbano, estas condiciones de transporte colectivo es algo que también hay que atender y que revisar, mucha gente me lo ha dicho, que hay que impulsar la seguridad, la puntualidad y la comodidad para que sean incentivados a usar el transporte público, quizá de esa forma contribuir a una movilidad más fluida”, pormenoriza.

– Finalmente, se le cuestiona, ¿en caso de verse favorecido con el voto de la ciudadanía, Américo Zúñiga será un diputado de curul o un diputado de a pie y que realice gestiones?

Sin titubeos contesta: “Cuando yo gane la diputación federal, sabré responder a lo que me exigen los ciudadanos: que regrese, yo no voy a ocupar esa curul, la va a ocupar Xalapa, no será mi voz, será la voz de los xalapeños, y no serán mis intereses, serán los intereses de la capital de Veracruz los que están representados ahí, seré alguien que regrese, que atienda, que escuche, que trabaje y que gestione”, finaliza.