* Morales Patrón fue servidor de la Nación y actualmente era capacitador del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en Chilapa en el distrito 06 federal

 

EL UNIVERSAL

 

Chilpancingo.- El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Chilapa, Tomás Morales Patrón, fue asesinado a balazos la noche del martes cuando llegaba a su casa, ubicada a unos metros del cuartel de la Policía Municipal.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 10 de la noche, cuando Morales Patrón se baja de un automóvil en la calle 10 Norte esquina con Río Ajolotero del barrio del Dulce Nombre, un hombre armado le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

El aspirante quedó herido en el piso, después lo atendieron paramédicos pero murió.

Morales Patrón era fundador de Morena en Chilapa. Era originario del municipio de José Joaquín Herrera.

En 2021, compitió por la candidatura de Morena por el distrito 25, que abarca los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera.

Morales Patrón fue servidor de la Nación y actualmente era capacitador del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en Chilapa en el distrito 06 federal, incluso, fue asesinado cuando regresaba de una asamblea informativa en la comunidad Cuadrilla Nueva de Chilapa.

Además de morenista, fue activista, acompañó en 2014 las protestas por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

De acuerdo a distintas fuentes de Morena en Chilapa, Morales Patrón se había anotado para ser considerado en la supuesta encuesta que definiría la candidatura a la alcaldía.