• Después de 18 años de violencia intrafamiliar decidió denunciar a su pareja, inspector de la STPS, pero a más de un mes carpeta de investigación no avanza

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2024.- La señora Stephanie López Tenorio demandó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones sobre la denuncia que por tentativa de feminicidio interpuso en contra de su pareja Pedro Arturo Araujo, quien labora como inspector federal de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS).

En conferencia de prensa, denunció que dicha denuncia la presentó el pasado 25 de enero, integrándose la carpeta de investigación XAL/dxl/FEJUM/F8/86/2024 y a más de un mes de haberlo hecho, no se ha tenido ningún avance de la misma y el caso sigue impune y teme por su integridad física, al considerar que su pareja es violento y la amenazó con quitarle la vida, por lo que pidió la intervención del Ejecutivo del Estado.

«Tengo miedo de que cumpla sus amenazas; amenazas de muerte que he recibido por parte de él; por parte de su mamá; quien dijo que si yo hacía algo contra su hijo, me iba a matar; me iba a matar a mi mamá, a mis hermanos, a mi cuñada, a quien estuviera conmigo», advirtió.

Expresó que lleva 18 años sufriendo golpes, agresiones verbales, físicas y económicas, humillaciones y amenazas de muerte. “Yo me escapé de un balcón después de haber recibido una golpiza con un martillo, puñetazos y patadas. Me aventó y me hizo trapo. Él paró porque me convulsione. Aproveché un descuido y me escapé, porque me tenía secuestrada”, añadió la quejosa.

Mencionó que del 20 al 24 de enero estuvo siendo golpeada con un martillo en la cabeza, el cuerpo y el vientre, «me agredió a diario, me amenazaba» e indicó que en un principio no pensaba denunciarlo por las amenazas de muerte que le hizo tanto a ella como a su familia, quien le brindó todo el apoyo y le dio valor para levantar la voz.

La denunciante y sus familiares bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir se dé celeridad a la denuncia que interpuso el pasado 25 de enero contra Pedro Arturo bajo la carpeta de investigación XAL/dxl/FEJUM/F8/86/2024 por tentativa de feminicidio, pese a que el fiscal que la atendió quería cambiarle el delito por violencia intrafamiliar.

Ahí, su hermano Kevin informó que los funcionarios de la FGE al enterarse de que daría una conferencia de prensa, y trataron de convencerla para que no se presentara y acudiera a un operativo con la Fiscalía General del Estado.

“Esto lo pidieron sólo cuando se enteraron que daría este martes una rueda de prensa fue que la mandaron a traer. Pero anteriormente no la habían requerido. Mi hermana fue con anterioridad a hablar con la subprocuradora especializada en delitos sexuales, no la recibió. Ayer intentaron comunicarse con ella y el día de hoy trataron de que a las 8 de la mañana estuviera en la fiscalía. Sólo así responde la justicia», dijo por último.