Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 12 de marzo del 2024.- Un llamado a las autoridades hicieron integrantes de la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos (ANIDH) para que corrija el desempeño del personal de la Fiscalía que ha dejado pendientes varios expedientes que no les han hecho justicia, por el simple hecho de no dar dinero a los fiscales.

En rueda de prensa, el presidente de la ANIDH, Tomás de Jesús Toribio exhibió las irregularidades que se cometen en las Fiscalías, en especial la de Orizaba dónde existen varios casos de acusados que logran evadir la responsabilidad y andan libres, a pesar de haber sido señalados de la comisión de un delito, lo que genera la sospecha de tráfico de influencias .

Aseguró que esto hace que en Veracruz la justicia no sea pronta ni expedita poniendo como ejemplo, el lamentablemente caso de Antonio Guajardo y Alejandra Álvarez fueron atropellados en mayo pasado por un taxi de Zongolica conducido por Mario Rojas García, hermano del regidor Marco Rojas García, quien ese mismo día quedó libre para seguir su proceso y a la fecha no hay resolución ni justicia para esas personas.

«Queremos hacer un llamado muy respetuoso al señor Gobernador porque los temas son diversos, muy lacerantes, la sociedad tiene miedo de denunciar, la sociedad viene con nosotros y nos dice: me sucede esto, me agarra Transporte Público y me extorsiona, me agarra un Policía Estatal y me extorsiona, me agarra un policía municipal y me extorsiona. Es muy lamentable lo que está sucediendo en el estado», apuntó.

De igual forma hizo un llamado a los alcaldes y a las diputadas federales para que atiendan este tipo de hechos, y que recuerden que ellos fueron elegidos no para hacer política sino para salvaguardar la integridad de la sociedad y formular leyes que tengan que ver en pro de los derechos de las personas.