* Las amenazaba para asegurarse de que guardaran silencio

 

Sergio Aldazaba

 

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2024.- Cerca de la medianoche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Oasis al norte de la ciudad de Veracruz, se reunieron y organizaron con intenciones de linchar a un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de dos menores de edad.

La ira que se apoderó de alrededor de un centenar de residentes de dicha colonia los hizo salir a buscarlo hasta las afueras de su casa con palos, piedras, tubos, machetes y lo que encontraron para hacerse justicia por mano propia.

La mamá de las dos pequeñas agraviadas con identidades resguardadas señaló que ambas le revelaron cómo el hombre identificado como Iván Fidencio G. V., abusaba de ellas al visitar su hogar para jugar con la hija del sospechoso, quien es de la misma edad.

La consternada madre mencionó que había observado comportamientos extraños en sus hijas recientemente, lo que la llevó a interrogarlas, por lo que una de ellas finalmente confesó como el individuo las sometió a abusos de carácter sexual.

Fue así que ambas niñas detallaron a su madre el modus operandi del agresor y cómo las amenazaba para asegurarse de que guardaran silencio sobre lo sucedido, hasta la noche del pasado lunes cuando decidieron poner un alto.

Fue cerca de un centenar de vecinos se congregaron en la casa del hombre acusado, armados con palos y piedras, intentando entrar a la fuerza para encontrarlo y lincharlo, pero ya no lo encontraron.

Además, los vecinos también tienen fuertes sospechas de que el sujeto quien se dedica a la venta de garrafones de agua en una camioneta, también haya abusado de su propia hija, pero ahora no saben a dónde pudo haber escapado, pues al verse sorprendido ya nada se supo de él.