* Tenían solo unos días de nacidos, estaban deshidratados, y habían sido atacados por otro animal

 

* Se están recuperando y su estado de salud es muy favorable, explicó el Médico Veterinario Zootecnista, Jaime Takami

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo del 2024.- “Mulán” y “Moana” así  fueron nombradas dos crías de grisones que  fueron rescatados de una bodega en Coatzacoalcos.

El porcentaje de supervivencia era muy malo, sin embargo, han logrado salir adelante.

El Médico Veterinario Zootecnista, Jaime Takami, explicó que tenían solo unos días de nacidos, estaban deshidratados, sumado a que los había atacado otro animal.

“Llegaron sin pelito, llegaron chiquititos, llegaron deshidratados entonces se estableció un protocolo de alimentación para que salieron  adelante y poco a poco mejoraron, hasta que pasaron  35 días de alimentación en el que dieron un cambiazo totalmente”, comentó.

En este momento, se están recuperando y su estado de salud es muy favorable, por lo que se estima que en próximas fechas sean trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en San Luis Potosí.

“Nos dimos a la tarea de criarlos, de darles su lechita, cada tres horas primero, luego cada cuatro horas, así nos la llevamos yo era la que casi no dormía porque me la pasaba viéndolos”, agregó Carolina Castañeda activista.

La Profepa tiene conocimiento de la situación de las crías de grisones y no serán los primeros en ser enviados a ese estado, anteriormente ocurrió con un oso hormiguero que también fue enviado a esa entidad.