* Los trabajos durarán tres días desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y lo realizarán integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de marzo del 2024.- Con recursos de 500 mil pesos, arrancaron los trabajos de bacheo emergente en 4 kilómetros de la carretera 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, en la zona industrial, donde se ubica el Complejo Petroquímico Cangrejera (CPC).

Los trabajos durarán tres días desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y lo realizarán integrantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), así como la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A. C., Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción (CMIC) y el Consejo Empresarial Veracruz Sur.

El coordinador del CLAM, Luis Castro Mendizabal, explicó que el mantenimiento es provisional pues el tramo requiere de un trabajo integral, duradero y más complejo.

Recordó que la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en la zona de los complejos es la ruta obligada de más 12 mil trabajadores de la industria, así como más de 50 mil habitantes de comunidades y municipios.

“Enfocaremos la atención en puntos críticos, además de necesario, es urgente, el tránsito cotidiano de unidades no solo pesadas, sino que transportan material peligroso complica más y genera más riesgo, sumado a las 450 unidades tráileres, auto-tanques, pipas, se suman más de 24 mil vehículos que usan el Coatzacoalcos I”, finalizó.