* Con sus declaraciones de que no hay atracción de capitales, contradice a la propia alcaldesa de Veracruz

 

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2024.- Redacción. Sorprendido por las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz-Boca del Río, Manuel Liaño Carrera, con respecto a la falta de inversiones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo invitó al a darse una vuelta por esos municipios y verificar por sí mismo las nuevas plantas industriales que ahí se construyen y el desarrollo para la zona.

También lo exhortó a indagar entre sus propios agremiados el impacto de una nueva compañía trasnacional en particular que ha llegado a la localidad de Vargas, pues es una de las más grandes inversiones y justo “aterrizó en el municipio de donde es representante; tiene que platicar con ellos para que le digan la importancia de haber atraído a esta empresa en específico”.

En conferencia de prensa, el mandatario contestó una pregunta en referencia a la crítica del representante patronal, quien opinó que no ha llegado el desarrollo y que hay una ausencia de política estatal de atracción de capitales para la zona de Veracruz puerto.

Consideró que el así llamado representante del empresariado en la zona conurbada – de quien desconoce si es o no empresario – “cometió el más grave error (al criticar las políticas de atracción de inversiones de este gobierno) porque estaría contradiciendo lo dicho por la alcaldesa de la ciudad de Veracruz, en el sentido de que ha llegado al puerto una inversión inédita.”