* Aun hay 354 plásticos que entregar en el Distrito de Orizaba

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 12 de marzo de 2024.- Un total de 354 credenciales para votar, son las que se encuentran pendientes de recoger en los módulos del Registro Federal Electoral (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 15 con cabecera en Orizaba, informó la titular de esta vocalía, Lucero Gómez Cruz.

En entrevista detalló que el 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales que fueron tramitadas con corte al pasado 22 de enero, es decir los trámites de inscripción, actualización y reposición de credenciales por robo, extravío o deterioro que venció el pasado 8 de febrero.

Detalló que en las últimas dos meses los dos módulos fijos y el móvil del RFE han estado trabajando en horarios extendidos a fin de atender a la ciudadanía en general y de esta manera puedan contar con el plástico legal que les permita emitir su voto en la próxima jornada electoral del 2 de junio.

Agregó que el jueves 14 estarán laborando en horario extendido hasta las 24 horas, “vence el plazo para estas credenciales que fueron tramitadas con corte a esas fechas. Vamos a estar brindando la atención hasta las 24 horas en los 2 módulos fijos, en estas 2 últimas semanas de marzo hemos estado trabajando de lunes a domingo en los 3 módulos de atención ciudadana, el 14 vamos a estar  brindando el servicio hasta las 24 horas en el módulo de aquí de Orizaba, así también en el módulo de que tenemos en Coscomatepec, ambos módulos fijos y comentarte también que en el caso del módulo móvil va a tener este cierre de credencialización en la sede ubicada en el Palacio Municipal del municipio de Ixhuatlancillo, hasta las 15 horas”.

Finalmente expuso que de las 354 credenciales que están disponibles en los tres módulos de atención ciudadana, “257 se encuentran en el módulo ubicado aquí en Orizaba, 45 credenciales se encuentran en el módulo de Coscomatepec y 52 credenciales se encuentran en el módulo móvil”.