* El presidente López Obrador dijo que hubo complicidad en la fuga del presunto homicida del estudiante, porque estaba bajo “un arresto administrativo”, pero no se cumplieron los protocolos

 

EL UNIVERSAL

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se fugó el policía que presuntamente fue el responsable de haber asesinado al estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta el jueves de la semana pasada.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, se está haciendo la investigación la búsqueda y se van a fincar responsabilidad”, dijo.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que hubo complicidad en la fuga del presunto homicida del estudiante, porque estaba bajo “un arresto administrativo”, pero no se cumplieron los protocolos.

(Complicidad). Si, sin duda, estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR que ya atrajo el caso. Ya se había dado la instrucción que se le arraigara, se estaba a la espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”.

El Presidente de la República se dirigió a los padres del joven que perdió la vida y reiteró su compromiso de que no habrá impunidad.

“Que nos demos cuenta de cómo está la situación, que hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”.

El Mandatario aseguró que hará una investigación a fondo, se va a intensificar la búsqueda del policía y solicitó a la gente de Guerrero, de la región del Chilpancingo que ayuden porque “necesitamos detenerlo”.