Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 11 de marzo de 2024.- Durante este fin de semana, amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y saquearon las instalaciones de la escuela telesecundaria Virgilio Uribe en la localidad de Antón Lizardo en este municipio, donde se movilizaron las corporaciones policiales.

Fue la mañana de este lunes cuando personal docente y de intendencia se presentó a iniciar sus labores en el plantel en la avenida principal Azueta entre Virgilio Uribe y Úrsulo Galván, donde se llevaron una desagradable sorpresa.

Al revisar los salones, se percataron de que forzaron chapas para meterse y lograron apoderarse de tres bocinas de los maestros, una parrilla, aceite, café, azúcar, además de que intentaron subirse a las bancas para quitar las televisiones.

La propia agente municipal Lizeth Cárdenas fue quien confirmó el atraco y a su vez solicitó el apoyo de la Fuerza Civil, quienes se presentaron para entrevistarse con la directora y guiarla para interponer la denuncia ante la fiscalía.

Pese a que la escuela se encuentra en una zona céntrica de la localidad, desafortunadamente hay poca iluminación y solo cuentan con una patrulla, lo que facilita que los ladrones puedan hacer de las suyas impunemente.