* En entrevista indica que está preparado y listo para responder a los intereses del municipio

* Su familia, el principal impulso para buscar la curul en San Lázaro

* Respeto a la gente, propuestas y hablar con la verdad, ejes rectores de su campaña

 

Erika Morales Libreros/Primera de tres partes

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2024.- El candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se encuentra enfocado en escuchar a la ciudadanía durante su compaña rumbo al proceso electoral, al tiempo que les da a conocer sus propuestas.

El abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por México, visitó las oficinas de Golpe Político donde otorgó una entrevista exclusiva en la que habló sobre sus principales razones para contender en este proceso electoral, los ejes rectores de su campaña, sus propuestas y las principales demandas que ha escuchado de la gente en lo que va de su recorrido por la capital veracruzana en el presente proceso electoral.

¿Qué motiva a Américo Zúñiga a buscar la diputación federal?, se le cuestiona de entrada

Mi motivación es mi vocación de servicio, me siento una persona preparada y lista para responder los intereses de Xalapa, en San Lázaro, pero lo que más me motivó en esta ocasión es mi familia, yo soy padre de tres, mis hijos han sido mi prioridad, mi familia en general, mi esposa, mis hijos y me preocupa mucho el México que se les está dejando a ellos.

“Me preocupa por ejemplo que se estén minando los propios cimientos de la democracia en nuestro país, me preocupan los términos de seguridad, los nulos apoyos que vemos para rubros fundamentales como la salud, el campo, me preocupa mucho que haya una regresión constitucional, que vayamos a un centralismo, me preocupa mucho que mis hijos crezcan en un ambiente donde la democracia no vale, en donde se escuche solo una voz y no la pluralidad y en donde las libertades se vean acortadas”, precisa.

Escuchar, aprender, registrar las aspiraciones de la sociedad

– ¿Cuáles son los ejes rectores de su campaña?, se le inquiere

“Primero el respeto a la gente, necesitamos que la gente sea escuchada, mi campaña tiene como eje rector escuchar, aprender, registrar las aspiraciones de la sociedad. Segundo, es una campaña de propuestas, de respeto, de contraste, decimos las cosas y las decimos respetuosamente, pero con una gran firmeza.

Y tercero, hablar con la verdad, decirles en análisis con datos, como en Xalapa, por ejemplo, reinan los feminicidios, el robo a casa habitación o el narcomenudeo y es algo que no queremos para nuestros hijos”, detalla con firmeza.

Primera de tres partes/Continuará…