* El delantero uruguayo será jugador del Portland Timbers, según reporte

MARCA

Todo parece indicar que la novela entre el delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y las Águilas del América ha llegado a su fin, ya que de acuerdo a información del periodista César Luis Merlo ha llegado a un acuerdo total que lo convertiría en nuevo jugador del Portland Timbers de la Major League Soccer.

De acuerdo con este mismo reporte, la transacción, si bien no es aún oficial si tiene un trato cerrado tanto entre los clubes involucrados como con el propio jugador sudamericano, por lo que América recibiría $5 millones de dólares y el ‘Cabecita’ firmaría un contrato de 3 años con el club de Noroeste de Estados Unidos.

Video thumbnail
André Jardine sobre Cabecita Rodríguez: «No me lamento por los que no están»Twitter

La novela de la salida del Cabecita del América

Este tema ha tenido una larga historia en los últimos días, de hecho, ocasionó que el propio Jonathan Rodríguez no viajara la semana pasada a la ciudad de Guadalajara para el juego de Liga MX en el que América venció 5-1 a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco y el encuentro por la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup en el que derrotaron 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Akron.

Es así como acaba la tercera etapa de ‘Cabecita’ con un club de la Liga MX, en el pasado fue jugador de los Guerreros de Santos Laguna y de los Cementeros de Cruz Azul, con el equipo de Coapa, Jonathan Rodríguez sumó a su palmarés el inolvidable campeonato de diciembre pasado en el que el ‘Ave’ venció en tiempos extra a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Germán Berterame se queda en Monterrey

Seguramente, de concretarse la llegada del ‘Cabecita’ al Portland Timbers, este causará que el conjunto de la MLS ya no busque al delantero argentino de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, que era otra de las opciones si se hubiera caído lo del delantero uruguayo.

América es actualmente segundo en la clasificación general de la Liga MX y le vienen dos Clásicos Nacionales al hilo, el primero el próximo miércoles por la vuelta de la Concachampions y el segundo el sábado por la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.