* El estratega argentino viene de dirigir al Alajuelense de Costa Rica

MARCA

Tras dos jornadas con Fernando Aristeguieta como interino, el Puebla ya tiene nuevo director técnico: Andrés Carevic. El argentino se hará cargo del equipo «enfranjado» por lo que resta del Clausura 2024 de la Liga MX.

Apenas el 7 de marzo pasado, el estratega argentino de 45 años dejó su puesto en el Alajuelense de Costa Rica, equipo con el que fue campeón de liga en 2020 y de copa en 2023.

A nivel internacional, Carevic conquistó la Liga Concacaf en 2021 y la Copa Centroamericana de Concacaf en 2023.

En su paso por el balompié tico dirigió 79 partidos con saldo de: 48 triunfos, 14 empates y 17 derrotas. Con este movimiento, Puebla busca encontrar la estabilidad perdida en la época reciente.

Después de Nicolás Larcamón, Eduardo Arce y Ricardo Carbajal tuvieron trabajos irregulares. A Arce solo le alcanzó para jugar el ‘Play-In’ del Clausura 2023, Carbajal entró de relevo en el Apertura 2023 y calificó de manera directa a la Liguilla.

Para este Clausura 2024, todo se derrumbó al conseguir solo 4 de 24 puntos y, luego de caer en casa 0-2 con Querétaro en la J8, la directiva decidió cesarlo.

Andrés Carevic: viejo conocido de la Liga MX

Como futbolista profesional jugó en México para: Cruz Azul, Pachuca y Atlante (campeón del Apertura 2007 y de la Concachampions 2009). Fue DT de los «Potros de Hierro» en su primera experiencia en los banquillos.

Posteriormente dirigió al Pachuca sub-20 y a Mineros de Zacatecas y Venados de Mérida en la Liga de Ascenso MX y Liga Expansión MX.

No llega solo a Puebla

De acuerdo con información del periodista Luis Castillo, Ignacio Palou se convertirá en nuevo director deportivo del Puebla luego de la salida de Carlos Poblete hace unos días.

Palou es poblano de nacimiento, fue jugador del club en los años 90. También cuenta con experiencia como auxiliar técnico y director técnico de este club a inicios de este siglo.