OPLE contratará 3 mil 236 personas para trabajar como asistentes y capacitadores electorales
Por Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2024.- En Veracruz el Organismo Publico Local Electoral (OPLE), contratará 3 mil 236 personas que aspiran participar en el proceso electoral local como asistentes, capacitadores y supervisores electorales.
Así lo afirmó la presidenta del Organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, quien confirmó que a partir del 10 de marzo y hasta el 6 de abril, iniciará la recepción de documentos de los interesados.
La funcionaria electoral destacó que del total de las personas contratadas 464 serán para supervisores electorales y 2 mil 772 capacitadores electorales.
“Del 10 de marzo al 6 de abril estaremos recibiendo la documentación correspondiente de la ciudadanía para poder participar de este proceso. Los días 13 y 14 de abril estaríamos desarrollando con la Universidad Veracruzana el examen de conocimientos que se aplicarían a todos los solicitantes”.
La consejera presidenta dijo que el Consejo General hará las designaciones correspondientes a partir del 27 de abril, pero previo habrá un periodo de entrevistas.
Mencionó que las personas que salgan seleccionadas para los cargos recibirán un sueldo de 12 mil pesos mensuales para el cargo de supervisor electoral, y 9 mil 500 pesos mensuales para el caso de los capacitadores.