Por: Yazmin Hernández 

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, admitió que en la capital se necesita un mayor número de elementos para abordar los problemas de seguridad; en entrevista, explicó que, la seguridad es una prioridad diaria, por ello es imperativo tener un cuerpo policial basto para atender las necesidades en esta materia.

«Nos hacen falta más policías; estamos capacitando y ampliando nuestra presencia. Aunque la actual fuerza policial no es suficiente, contamos con apoyo y coordinación a través de la mesa de paz y seguridad, que involucra a los niveles de gobierno. En este sentido, debemos abordar diariamente los acontecimientos que se presentan», dijo.

El presidente municipal afirmó que los protocolos de seguridad en la ciudad se aplican de manera equitativa en todas las colonias, ajustándose a las incidencias delictivas registradas.

Al ser cuestionado sobre la existencia de algún foco rojo en la ciudad, donde se deba poner un mayor énfasis en la estrategia, Ahued respondió: «No lo hemos identificado como tal, pero lo abordamos con atención y respeto. Cada situación se evalúa con un grado de respeto y atención. Todas las colonias son importantes, ya sea el centro, la periferia o cualquier otra; todas requieren atención y cobertura para ofrecer un servicio eficaz», afirmó.