Úrsulo Galván, Ver., 09 de marzo de 2024.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo (8M), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), que dirige Claudia Utrera Ramírez, realizó una convivencia con mujeres destacadas en diferentes sectores de la sociedad galvanense, contando con la distinguida presencia del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara y su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet.

En su discurso de bienvenida, la titular del IMMUJER, hizo un enérgico llamado a la sociedad para seguir la lucha que esta importante fecha representa, la lucha por el respeto a las mujeres, la equidad de género en todos los ámbitos, la no discriminación, el alto al machismo y la misoginia; en este sentido, Utrera Ramírez celebró que ha habido grandes avances en el empoderamiento femenino, muestra de ello dijo, son las más de 100 mujeres que fueron convocadas a este evento y recibieron un reconocimiento por su destacada labor en el ámbito profesional, la función pública, la educación, la industria azucarera, el emprendimiento, entre otros.

Todas y cada una de las mujeres que acudieron a dicha comida, recibieron un presente por parte del equipo de IMMUJER y muchas de ellas abordaron el estrado para expresar sus ideales y dar un mensaje de empoderamiento femenino a las y los presentes. Asimismo, la síndica única, Matilde López Castillo y la titular del Sistema DIF, Vianney Hernández Vizuet, dirigieron emotivos mensajes a las presentes, ponderando la idea de que aún faltan muchas cosas por hacer en la lucha por la igualdad, por ello la importancia de transmitir este mensaje a las futuras generaciones.

Para culminar el evento, Eder Jero dirigió unas palabras a todas las mujeres reconocidas en esta convivencia, reiterando que, el gobierno municipal promueve todos los días el respeto hacia las mujeres, haciendo una remembranza histórica de la lucha que libraron obreras textiles en la ciudad de Nueva York, cuyo legado dijo, se debe recordar día con día por los logros obtenidos, donde las mujeres fungen papeles trascendentales en la sociedad actual.

“Muy contento porque tenemos aquí a un grupo de mujeres que representan a grandes sectores de la sociedad en el municipio de Úrsulo Galván, me da mucho gusto reconocerlas, el día de hoy es importante que un gobierno municipal pueda valorarlas y respalde esa lucha histórica que han realizado por la igualdad, el respeto, la no discriminación y la equidad de género, seguiremos impulsando el valor de las mujeres”.

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.