* Ricardo Ahued Bardahuil señaló que se atenderá lo que se ofrezca, ya que considera que el verdadero resguardo es atender y respetar a la mujer en todas sus demandas y necesidades

 

Israel García

Xalapa, Ver., 08 de marzo del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, acompañado de su Comuna Edilicia, realizará entrega de la Medalla «Insurgente María Teresa de Medina y Miranda». Antes de este acto, en una entrevista con los medios de comunicación, se le cuestionó sobre la marcha de mujeres xalapeñas que tendría lugar ese día.

Ahued Bardahuil explicó que este 8 de marzo es una fecha de conmemoración y que es importante participar, escuchando y atendiendo todas las demandas que surjan. Reconoció que la lucha por los derechos y la participación de la mujer ha sido un esfuerzo de muchos años y que es fundamental coordinar los esfuerzos para avanzar en este camino.

El Alcalde enfatizó que la mujer merece respeto, recordando que todos venimos de una mujer. Además, anunció que en el acto solemne de cabildo que se llevará a cabo en el municipio de Xalapa, se garantizarán los derechos y la participación de la mujer, ya que es un compromiso y una obligación que tiene el Ayuntamiento.

En cuanto a la marcha de mujeres, Ahued Bardahuil aseguró que no se resguardará el Palacio Municipal, sino que se atenderá lo que se ofrezca en la marcha, ya que considera que el verdadero resguardo es atender y respetar a la mujer en todas sus demandas y necesidades.

* Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.