* Señalan que se revisará el contrato colectivo de trabajo en abril

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de marzo del 2024.- Teléfonos de México (Telmex) sigue siendo rentable, aseguró el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) desde Coatzacoalcos.

En el marco de su revisión de su contrato colectivo de trabajo donde se determinará el aumento salarial, Felipe Zermeño Gómez secretario de la sección 27 de la agrupación, mencionó que la empresa es de las mejores a nivel mundial, por lo que descartó que vaya a quebrar.

“Nosotros sentimos que es allanar el camino, para la negociación colectiva que está en puerta y que vence el 25 de abril, realmente no estamos de acuerdo que la empresa esté en una situación complicada, sino que se debe a la extensión de activos, que se dieron en algunos años para acá”, comentó.

Y es que recientemente Telmex, reportó pérdidas por 544 millones de dólares durante el 2023, 48 por ciento más que en 2022.

Incluso Carlos Slim, magnate mexicano refirió en recientes declaraciones que la empresa ya no es rentable desde hace una década.

Se dio a conocer que la compañía atribuyó su rentabilidad financiera consecuencia de la política regulatoria desde el 2014, lo que provocó que se eliminaran recursos como el cobro de larga distancia.

Además, Telmex comenzó a trabajar con otras empresas permitiendo que utilizaran su red como comercializar sus paquetes de telefonía e internet.

“La realidad es que teléfonos de México, desde su privatización, precisamente tuvo un avance tecnológico con el cual se digitalizó, en el año 2000 fue declarada o considerada la mejor empresa de telecomunicaciones del mundo, de tal forma que se empezaron a crear una serie de empresas o más bien, separar de teléfonos de México, pero siguen funcionando con teléfonos de México, entonces ese es el argumento que se maneja que teléfonos de México, no es rentable, cosa que nosotros como sindicato no estamos de acuerdo”, concluyó.