* La marcha comenzará en el Teatro del Estado y recorrerá toda la avenida Manuel Ávila Camacho

* Diversas fuerzas de seguridad y servicios de emergencia se han sumado para garantizar el desarrollo seguro de la manifestación

 

Israel García

Xalapa, Ver., 08 de marzo del 2024.- A pesar del fuerte calor, un gran número de mujeres acompañadas por sus hijas e hijos, esposos u otros familiares, se preparan para expresarse en la marcha del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. La marcha comenzará en el Teatro del Estado y recorrerá toda la avenida Manuel Ávila Camacho, el viaducto del Parque Juárez y la calle Zaragoza hasta llegar a la Plaza Lerdo.

Diversas fuerzas de seguridad y servicios de emergencia se han sumado para garantizar el desarrollo seguro de la manifestación. Policía Estatal, Granaderos, Policía Municipal, Tránsito del Estado y paramédicos estarán presentes para brindar apoyo y primeros auxilios tanto a las manifestantes como a los conductores de transporte público y privado, así como a la ciudadanía en general.

La marcha se llevará a cabo de manera pacífica, con manifestantes portando cartulinas y lonas con consignas en apoyo a los derechos de las mujeres. Algunos negocios y viviendas han sido protegidos con hojas de triplay o bolsas negras, mientras que otros han optado por cerrar temporalmente para respaldar la movilización.